martes, 10 de mayo de 2016

Conflictos en la Organización de un Evento


Los conflictos, más que un concepto son una realidad, y suelen estar presente en la organización de cualquier tipo de evento, social o de negocios. Casi todos hemos sido partícipe de una o varias situaciones incómodas, en la que haya sido difícil ponerse de acuerdo.

A partir de lo anterior, surge la siguiente interrogante: ¿Por qué, en algunas ocasiones, es difícil ponerse de acuerdo?, quizás la respuesta más directa podría ser el hecho de no saber delegar, o más bien no tener un organizador general. A todos nos gusta dirigir, pero no ser dirigidos nos gusta  más, a pesar de no estar asignado para dicha función.  Cuando ocurre esto las personas comienzan a volverse un tanto agresivas e intolerante, lo que crea un ambiente más lento y tenso, afectando las relaciones personales por no tener buenas relaciones humanas.

La persona más indicada para delegar no siempre es el que ocupe un puesto más alto  en una empresa sino el que tiene mayor  aceptación social ( sin un círculo social definido dentro de su trabajo). En palabras más simples, lo mejor sería, por medio de votación, seleccionar a un líder para que tome las riendas. Este debe ser una persona imparcial (sin favoritismo) para que esté en condiciones de seleccionar las mejores sugerencias, en caso de que sea necesario, sin importar quien las ofrezca.

Sin embargo, aunque se deje dirigir por el organización general, se pueden crear contradicciones que pueden convertir problemas personales. Esto se debe a las críticas entre compañeros sobre algún miembro, en vez de expresar a la misma persona el hecho de no sentirse cómodo con alguna altitud asumida por este. Cabe destacar, que hay empresas que tienen a alguien fijo para la función o prefieren contratar servicios especializados siempre que sea requerido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario