domingo, 24 de abril de 2016

Buenas Relaciones Humanas en las calles versus realidad

Se llama relaciones humanas a los vínculos (positivos o negativos, constructivos o destructivos) que se dan entre dos o más personas, conocidas o desconocidas, en un lugar determinado.

Sin embargo, en una sociedad que está en constante cambio, siguen reinando los malos tratos en las calles (malas relaciones humanas), pues a muchas personas solo les interesa el bien propio. En la actualidad, es común encontrar personas discutiendo por cosas insignificativas, tales como un turno en una fila, por un precio elevado, por una mirada, por ir incómodo en un transporte público, entre otras cosas.

Por otro lado, existen diversas causas generadoras de esta problemática, pero cabe señalar las tres principales: mostrar único interés a su bien, no ponerse en el lugar del otro y querer hacer las cosas en menos tiempo. Esto contribuye a despertar cierto comportamiento en los demás.

No obstante, nos pasamos todo el tiempo quejandonos de lo difícil que es interactuar con gente, y nos volvemos parte de un círculo vicioso, en lugar de ser parte de la solución. Una buena cara, un saludo, un por favor, un excúsame y un no hay problema podría generarte privilegios en poco tiempo.

En las noticias, cada día son más los casos de actos violentos que, en ocasiones, finalizan cuando una de las dos partes termina sin vida a causa de una mala relación humana que pasa a riña y termina en tragedia. Manejar el enojo con un particular es tan sencillo si aprendemos a pedir disculpas o ser cortes. A raíz de lo anterior, podríamos decir que si damos lo que esperamos los demás darán lo que esperan, y a la vez transmitiríamos buenas relaciones humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario